Calefactor a Leña
OMBÚ
Un equipo a la medida de importantes y amplios ambientes.
Ancho: 110 cm Alto: 101
Profundidad: 62 cm
Apertura de boca: 80 x 52
Ambiente a climatizar: 110
Peso total: 230 kg
Potencia: 18000 Kcal/h
Salida de humo: 20 cm
Leños: 80 cm
Material refractario: piso
Derivadores de calor: 2
Accesorios: cenicero
Las Salamandras TROMEN de alto rendimiento han sido diseñadas con doble cámara de combustión para que los leños se enciendan y consuman en forma lenta evitando la contaminación ambiental. El quemado de los gases (humo) es casi completo gracias a un sistema de inyección de aire precalentado mediante un templador ubicado en la parte superior de la caja de fuego que proporciona no solo un aumento muy considerable en el rendimiento sino También un menor consumo (con la misma cantidad de leña se logra mas calor que en un modelo de combustión simple) y una notable reducción en la contaminación ambiental (por este motivo se las llama estufas ecológicas).
Asimismo, permiten un encendido y funcionamiento posterior sin humo ni olor (todos los modelos TROMEN incorporan puerta sellada con burlete para evitar fugas de humo y olor.
Las llamas de la cámara de combustión pueden verse desde afuera, porque la puerta de alimentación cuenta con una superficie vidriada de cristal vitrocerámico alemán (soporta hasta 750 ºc) que no solo permite sentir el calor, sino también visualizar el fuego.
Las salamandras tienen una importante capacidad de almacenamiento de leños en su cámara de combustión, característica que les brinda mayor poder calórico y un amplio radio de calefacción en ambientes contiguos. El sólido diseño y fuerte construcción de las estufas aseguran un excelente funcionamiento por años, con mínimo mantenimiento.