El dosificador de polifosfato, reduce los problemas ocasionados por la incrustación calcárea que se produce en las calderas, en especial las murales.
Resumimos entonces algunos aspectos de dichas incrustaciones: Se producen por la dureza del agua (partes por millón de carbonato de calcio).
Éstas partículas, se precipitan (incrustan) usualmente en las zonas mas calientes (serpentinas e intercambiadores), produciendo inconvenientes en la parte sanitaria de las calderas, reduciendo caudal y temperatura (y aumentando el consumo de gas).
Es fundamental no dejar entrar el carbonato de calcio (o sarro) a la caldera o tratar el agua para que no pueda incrustarse en la misma (esta solución es mucho más barata).
Existe para ésto, el dispositivo dosificador que incorpora al agua un producto químico en muy bajas proporciones (4 ppm), que "encapsula" las partículas de carbonato de calcio y hace que no se incrusten en el intercambiador de calor de las calderas, además forma una película en el interior del caño que lo protege.
Su incorporación al sistema de calefacción no produce inconvenientes siempre y cuando no existan pérdidas en la instalación que obliguen a renovar agua periódicamente.
Este dispositivo es muy fácil de instalar debajo de las calderas murales, en la entrada sanitaria.
El kit se compone de: dosificador y 8 recargas del polifosfato.