La serie Grundfos UPS 100, está compuesta por una gran variedad de bombas circuladoras simples y dobles para circulación de agua fría o caliente para uso sanitario. Son del tipo rotor encapsulado, donde el cuerpo de la bomba y el motor, forman un conjunto compacto. Los cojinetes están lubricados con el líquido bombeado. Las bombas están disponibles con carcasa de hierro fundido, acero inoxidable o bronce. Los impulsores son de acero inoxidable. Los motores son asincrónicos con rotor jaula de ardilla de 2 ó 4 polos y tienen 3 velocidades. Tensión: 1x220v.3x220v.ó 3x380v. 50Hz.
Las bombas circuladoras Grundfos UPN, en acero inoxidable y Grundfos UPB en bronce, están diseñadas para sistemas de agua caliente sanitaria. Las bombas UPB son monofásicas de 3 velocidades y las UPN son bombas monofásicas de 1 velocidad.
Las bombas Grundfos UPE tienen incorporado un micro convertidor de frecuencia, que les permite variar su velocidad y así ajustar automáticamente la presión y el caudal a demanda, incluso pueden ser accionadas mediante los controles remotos R100 y R50 Grundfos o conectadas al sistema PMS 2000. Caudales: hasta 10 m3/h. Altura: hasta 7 m. Presión de trabajo máx.: 10 bar. Temperatura del líquido: -25°C hasta 110°C.