La serie M5WM de sistemas Multisplit Inverter McQuay, ofrece características de un elevado nivel de calidad para múltiples aplicaciones. El compresor en McQuay Multi Split Inverter DC, está programado para funcionar a la velocidad óptima.
La velocidad del compresor es controlada por la frecuencia de entrada que varía de acuerdo con los requisitos de carga interior. Una vez que la temperatura interior se logra, la fuente de frecuencia de entrada al compresor se reduce; por lo tanto, se necesita menos energía para mantener el funcionamiento de la unidad.
Tecnología Inverter
Baja Intensidad de arranque: Aprovechando la capacidad de modular la velocidad del compresor, los modelos están diseñados con el inversor "arranque suave” por lo que el motor del compresor no consumirá alta corriente durante el proceso de arranque. Refrigerante ecológico: Al presentar el nuevo tipo de refrigerante - R410A que es respetuoso del medio ambiente con el agotamiento del ozono: Cero Potencial (ODP = 0). R410A también ofrece la mayor capacidad volumétrica y un mejor efecto de refrigeración por unidad de volumen. Tecnología Avanzada: Los acondicionadores de aire tradicionales deben repetir "el arranque" y "la parada" durante el ciclo del termostato y hace que la temperatura ambiente sea inestable; en contrario, la incorporación de control de lógica difusa en el Multi McQuay DC Split Inverter, permite una mayor flexibilidad en el manejo del control del sistema, obteniendo temperaturas homogéneas de manera constante.
Unidad Exterior
Funcionamiento silencioso: McQuay Multi Split Inverter DC System, ha sido diseñado para utilizar la técnica del compresor rotativo gemelo. En este compresor, las fases de rodillos se escalonan a 180 ° el uno del otro. Con este diseño, las fuerzas centrífugas de un rodillo se ven contrarrestada por la fuerza del rodillo de otros, por el cual se reduce la vibración del compresor. Esto hace que la unidad más silenciosa y con menos vibraciones. Para reducir aún más el nivel de ruido de la unidad externa, se utiliza un motor especialmente diseñado para la unidad condensadora. Además, se utiliza una hélice más grande del ventilador, con lo que menos rpm resultan necesarias, manteniendo al mismo tiempo un amplio flujo de aire. Para el McQuay DC Multi Split Inverter, una vez que se arranca la unidad, la rotación del compresor de velocidad es constantemente rampa arriba o hacia abajo basado en el requisito de carga durante toda la operación. Este método de control da al motor del compresor un buen funcionamiento y ayuda a reducir el desgaste del motor del compresor. A la larga, la vida útil del compresor es mayor.
Unidades Interiores
El control automático de la dirección del flujo de aire permite una distribución a toda la habitación, con gran eficiencia. Enfriamiento rápido: Durante la puesta en marcha de la unidad, el sistema de aire acondicionado Inverter, de un periodo más corto para alcanzar la temperatura de confort en la habitación que en los sistemas convencionales de aire acondicionado. La filtración de tres etapas activas, elimina el polvo y las partículas con diámetros de hasta 0,01 micrones. Esta sección de ionizado, impide la proliferación de bacterias y reduce al mínimo los posibles olores desagradables, manteniendo un ambiente limpio y saludable. El uso de las aspas del ventilador de distribución de aire de diseño especial, resulta en un funcionamiento extremadamente silencioso. El acceso a todos los componentes clave se puede efectuar por la simple remoción de la cubierta frontal, a fin de facilitar las tareas de rutina de servicio como la limpieza del filtro.
La detección e identificación de cualquier posible operación no correcta, está indicada por una luz LED en la pantalla remota.